domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta de Santiago (¡¡de cumpleaños!!)


¡¡Mi tarta de Santiago!! En este caso es una tarta de Santiago de cumpleaños para mi padre, que le encanta esta tarta. Así que así podéis ver el felicidades como una plantilla sobre la que eché azucar glas, como con la cruz. Aunque como el felicidades me quedó un poco "pichí pichá", como se suele decir, y es más un "FELICIDAD*#", podemos llamarlo también "Tarta de Santiago de la felicidad", e inventarle una bonita historia que la acompañe, y cree un "se dice que..." en unos años:

"Y se dice que la tarta de Santiago de la felicidad lleva con ella buenos deseos y felicidad para aquel que la coma, y que dispondrá su dueño de seis años de buena suerte... salvo si no reenvía este email a 50 contactos. En ese caso morirá entre terrible sufrimiento"

 ...o algo así.

Pero de momento, centrándonos en el presente y no en el futuro, tenemos una bonita tarta (¡que nadie se meta con las letras de FELICIDADES, que me costaron lo suyo!), que además está riiiiiiiiica rica. Y es fácil de hacer. Vamos, que lo tiene todo... Así que aquí os dejo la receta, que saqué del blog javirecetas, el cual a su vez la sacó del BOE (sí, por lo visto viene en el BOE...). Os recomiendo muchísimo que la hagáis. Ingredientes sencillos, fácil y rica. ¡A por ella!

Ingredientes: 250 gramos de azúcar, 250 gramos de almendras molidas, 5 huevos, la ralladura de la piel de medio limón y media cucharadita de canela molida. Azúcar glass para espolvorear y mantequilla para engrasar el molde.

Preparación:  Ponemos a precalentar el horno a 180º (con calor arriba y abajo). Mezclamos en un bol el azúcar con las almendras, la canela y la ralladura de limón. Añadimos uno a uno los huevos, mezclando con una espátula de silicona. No es necesario mezclar con unas varillas porque es una tarta a la que no hace falta darle volumen. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, vertemos la mezcla en un molde redondo de aproximadamente 22 cm de diámetro (el mío tenía 21...) previamente engrasado con mantequilla. Lo metemos al horno unos 50 minutos, o hasta que se dore la superficie y al pinchar con un palillo éste salga seco.

Mientras la masa se hornea, vamos a por la cruz de santiago a este link, y la imprimimos o la copiamos en un papel. Recortamos la cruz (y las letras de FELICIDADES xD) y cuando la tarta ya haya salido del horno y haya enfriado, la ponemos sobre ella (¡también las letras de FELICIDADES!). Con la ayuda de un tamiz o de un colador pequeñito, espolvoreamos el azúcar glass poniéndolo en el tamiz/ colador y dándole pequeños golpecitos. Cuando toda la superficie esté cubierta de azúcar, retiramos las plantillas. 

¡¡Tachaaaaan!! 


Finalmente, un agradecimiento a mi madre y a David, que me hicieron unas fotos monas monas a la porción individual de tarta, cuando yo estaba demasiado vaga para hacerlas...


¡Y con el campito! De ahí vinieron las flores...


Nada más por hoy. Hacedla, ¡que de verdad que está buenísima! Hasta la próxima ;)

1 comentario:

  1. tarta sencilla y buenísima, yo no era mucho de esta tarta pero tengo que decir que tu "versión", a pesar de estar muy ajustada a la original, estaba de repetir cuatro veces... de verdad!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)