viernes, 21 de diciembre de 2012

¡¡Mi blog cumple medio añito!!


¡¡Cumpleblog!! ¡¡Cumpleblog!! Hoy mi blog cumple 6 meses... ¡¡6 sólo!! Si parece que llevamos toda la vida juntos... Pero no. Ha sido una relación corta por el momento, aunque intensa. Y para celebrarlo le he preparado unos cupcakes de vainilla con relleno de fresa y cobertura de chocolate blanco... ¡Mmmm! Que estaban muy muy ricos. Para que pueda soplar las velas :) Bueno, las soplé yo. Pero simbólicamente eran para mi blog. Aunque también me los comí yo... bueno, vale, también los hice un poco para mí. 


Y como eran para un medio-cumpleaños, pues van con decoracion de paquetitos de regalo (salvo el de la vela, ¡que poner la vela en el fondant no lo veía yo claro!). Y muuuucha purpurina. La purpurina siemre va bien. Nunca hay demasiada purpurina... 


¿Y qué he conseguido yo en estos seis meses con mi amado blog? Pues saber un poquito más sobre todo este mundo del fondant, los bizcochos y la crema de mantequilla... Y para demostraros que sí me ha servido para algo, aparte de para tener más de diez toppings distintos para cupcakes en el armario de la cocina, os dejo unas fotos de mis primeras creaciones. 

Mi primera tarta fondant y mis primeros cupcakes: 


¡¡Sí señor!! Esa tarta que no era tarta, sino bizcocho que no llegaba al palmo de tamaño, y esas magdalenas que no había forma humana de que me subiesen, con esa cobertura líquida, líquida... ¡¡Y bien orgullosa de ellos!! Tanto como de mis primeras galletas decoradas...


Sí, porque intentaban ser Hello Kittys... aunque las narices pareciesen bocas, los ojos fuesen desiguales y el lacito esuviese hecho con lenguas rojas de chuche (¡aún no había descubierto el fondant!).

Bueno, señoras y caballeros, no les entretengo más. Aquí dejo la receta de los cupcakes con cobertura de chocolate blanco:

Magdalenas de vainilla:

Ingredientes (para 10 cupcakes o 20 minicupcakes): 100g de mantequilla ablandada, 150g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 huevos, 175g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 50ml de leche.

Preparación: - Precalentar el horno a 175ºC (con la circulación de aire activada, a 150ºC). Colocar los capacillos en un molde múltiple para magdalenas. Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una crema. Incorporar los huevos, de uno a uno y sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura y la sal, y poco a poco, y de forma alterna con la leche, incorporar la mezcla a la crema

- Repartir la pasta entre los capacillos y cocer las magdalenas 20 minutos en el nivel medio del horno. Luego dejarlas enfriar sobre una rejilla.

 Relleno: mermelada de fresa (descorazonar las magdalenas y poner un poquito en el centro).

Cobertura de chocolate blanco:

Ingredientes: (la cantidad es la justa para los 10 cupcakes o 20 minicupcakes) 250g de mantequilla, 250g de azúcar glas, 100g de chocolate blanco y aroma de vainilla (opcional).

Preparación: Derretir el chocolate y dejarlo enfriar. Tamizar el azúcar glass y batirlo con el accesorio de barillas de la batdidora junto con la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente. Añadir el chocolate blanco y batir de nuevo.


Nada más por hoy. ¡¡Felcidades, blog!!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el medioaniversario, nada mejor que el chocolate blanco para celebrarlo *¬*

    ResponderEliminar
  2. Vaya! se me ha adelantado Blanca... menos mal que no ha sido Susi, con quien estoy en pugna por el pichichi en comentarios, jaja...
    Pues orgullosa de ser la segunda en felicitarte guapa; seis meses, como siempre contigo, sigues demostrando una de tus virtudes principales: la constancia... bueno, no tiene más remedio que notarse que es tu madre quien habla...
    Muy gonitas tus madalenas de cumpleaños, aunque echo de menos todas esas cosas que has hecho y que aún no has subido al blog.
    Y felicidades también por los cambios estéticos en el blog... están bastante bien! besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el nuevo estilo del blog, es mucho más personal. Aunque el diseño es muy sencillo (y relajado) hay sitio para los pequeños detalles que le van dando su identidad propia e identificable. Una identidad fresca, en constante cambio y muy apropiada para los tiempos que corren. Este tipo de cosas son las que, espero, conformen el futuro.
    La letra muy bonita también.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por tus seis meses blogueros! Si juliados pensaba que no iba a comentar estaba muy equivocada jajaja. Mmm... chocolate blanco... ¡me encanta! :P El nuevo diseño también es muy chulo, seguiremos pasándonos por aquí en el 2013 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hice recuento de los comentarios, y ganáis las dos por muchísima diferencia de los demás! Jajaja. Aunque ella está unos comentarios por delante. Y se lo dije y se ha picado xD

      Eliminar
  5. me encantaria ser pastelera como mi prima

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)