miércoles, 7 de noviembre de 2012

Último día en el curso Witon, y tarta rellena de buttercream de chocolate.



¡¡Aquí está!! ¡¡Ya lo tengo!! Mi diploma de haber completado exitosamente (¡¡dice eso!!) el curso "Course 1 - Decorating Basics" de la escuela Wilton.

Éste es el fruto de mis 10 horas con la manga pastelera, de las cuales han salido 13 cupcakes decorados y dos tartas (también decoradas) que mis compañeros de facultad han engullido gustosamente. Hoy en concreto han recibido la tarta que veis en la foto.


Enteramente mía, de bizcocho de chocolate relleno de buttercream (crema de mantequilla) de chocolate, y cubierta con buttercream de vainilla. Las rosas y demás decoraciones son de buttercream de frambuesa.

Y aquí cuento mi último y terrible descubrimiento: BUTTERCREAM DE CHOCOLATE!! Buena no, lo siguiente. Está de comérsela a cucharadas, como si fuese un yogur. Eso es lo que hice yo. Bueno, solo un poco, que sino no me daba para rellenar la tarta. Pero lo habría hecho...


Vamos con la receta de la tarta: 

Para el bizcocho:

Ingredienes: 200g de mantequilla ablandada, 200g de azúcar, 4 huevos, 350 gramos de harina, 1 pizca de sal, 1 sobre de levadura en polvo, 12 cucharadas de leche, 4 cucharadas de cacao en polvo.

Preparación: 1. Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla en un cuenco hasta que esté cremosa. Añadir poco a poco el azúcar y los huevos. Continuar batiendo hasta obtener de nuevo una masa cremosa. Mezclar la harina, la sal y la levadura y tamizarlos sobre un cuenco.

2. Incorporar la harina y la leche alternativamente sin dejar de batir. Finalmente, añadir el cacao y mezclar de nuevo. Echar la masa en un molde desmontable de 26 cm de diámetro y alisar la superficie. Hornear en el horno a altura media durante 20/25 minutos.

Para la buttercream: 1. Poner en el vaso de la batidora 400g de mantequilla y 500g de azúcar glas o icing sugar, y mezclar todo con el accesorio de varillas (si es demasiado para el tamaño del vaso, hacerlo en dos tandas de 200g de mantequilla y 250g de azúcar glas).

2. Dividir la buttercream en dos partes. A una parte hay que echarle unas gotas de esencia de vainilla, y a la otra parte tres/cuatro cucharadas de cacao en polvo (al gusto).

Montamos la tarta: 1. Hacemos dos cortes horizonales al bizcocho de manera que queden tres capas, y las separamos. Cogemos una capa, y sobre ella ponemos la mitad de la buttercream de chocolate, sin llegar al borde (dejar al menos dos dedos). En el borde pondremos una fila (haciendo de "cerco") de buttercream de vainilla con una manga pastelera con boquilla redonda grande, para que luego al montar las capas no me manche el exterior de marrón.

2. Ponemos sobre esta capa ya cubierta de buttercream otra capa y repetimos el proceso. Ponemos entonces la tercera capa, cubrimos con lo que queda de buttercream de vainilla y alisamos con una espátula.

Para la decoración de las flores prometo (como siempre, diréis, pero juro que lo haré pronto) videotutorial cuando tenga tiempo. Pero, aviso, no son fáciles.


¡Y esto es todo por hoy! Me despido con una foto del lazo que hice con manga pastelera para la tarta...

3 comentarios:

  1. preciosa! parece increíble que puedan hacerse esas rosas con manga pastelera, esta semana estoy a dieta pero en cuanto pueda la dejo y me haces unas rosas de buttercream, sin tarta ni nada debajo,de buttercream de frambuesa porfa...
    bueno, que estás hecha una profesional!

    ResponderEliminar
  2. Julia, tus compañeros de facultad deben de ser unos auténticos glotones xDDD ¡Estaba deliciosa! :P

    ResponderEliminar
  3. Voy a iniciar yo un blog paralelo: "Mi novia quiere ser pastelera". Ahí contaré todos los kilómetros que tengo que correr por tu culpa...
    Cómprame una rueda de hámster.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)