lunes, 29 de octubre de 2012

¡Actualización especial Halloween II! Cupcakes.


¡Y lo prometido es deuda! Aquí tenéis mis cupcakes para Halloween. Bueno, son minicupcakes, pero para el caso, lo mismo. Son muy sencillitos de preparar, y quedan bastante bien. La receta de las magdalenas y de la crema de mantequilla son las que utilizo siempre (ambas las podéis encontrar aquí http://www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/10/minicupcakes-con-cobertura-de-nesquik.html).



Las calabacitas y los sombreros de bruja están hechos con fondant blanco y negro, colorantes alimenticios naranja y verde y rotulador alimenticio negro, y son muy fáciles. ¡Vamos con ellos!



Cómo hacer las calabazas: teñimos un poco de fondant blanco con el colorante naranja, y otro poco con el colorante verde. Hacemos una bolita con el fondant naranja, y la achatamos un poco con dos dedos. Con la esteca que aparece en la siguiente imagen


o el lado que no corta de un cuchillo, marcamos líneas verticales sobre la bolita. Ya tenemos la calabacita. Vamos con los tallos: Cogemos un poco de fondant verde y hacemos un hilito. Lo ponemos sobre la calabaza con el punto medio en el centro de la misma, y con un palillo atravesamos el hilo hasta tocar la calabaza, para fijar ambos (si no se fija bien podemos ayudarnos de un poco de agua). Ahora enrollamos el hilo verde, hasta que quede como en las imágenes.



Hay quien prefiere enrollarlo sobre un palillo y retirar después el palillo, ahí ya como se os de mejor. Pintamos los ojos y la boca con rotulador alimenticio negro.


Cómo hacer los sombreros de bruja: Cogemos un poco de fondant negro y lo alisamos con un rodillo. Entonces, cortamos un círculo con un cortador redondo, con la tapa de un bote o con lo que tengamos a mano. Aparte, cogemos otro poco de fondant negro y hacemos un cono, y lo pegamos con agua en el círculo que habíamos hecho antes. Ahora agarramos el cono por arriba y doblamos hacia un lado. Con la misma esteca que utilizamos para las calabazas, hacemos los pliegues por el lado hacia el que habíamos doblado la punta del cono.


Finalmente, cogemos un poco de fondant verde, alisamos con un rodillo y cortamos una tira muy pequeña. Con esa tira, hacemos la banda que irá en la parte inferior del sombrero.


Cómo hacer el efecto de la buttercream a dos colores:

Para esto necesitamos una manga pastelera desechable, buttercream de un color, colorante alimenticio de un color diferente y un pincel. Cogemos la manga, le ponemos la boquilla que queramos (yo he utilizado la que utilicé en esta actualización http://www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/10/minicupcakes-con-cobertura-de-nesquik.html, hay una foto de la misma), y con la manga apuntando hacia arriba, mojamos el pincel en el colorante y pintamos rayas verticales en la manga de abajo hacia arriba (comenzamos desde la al lado de la boquilla y hacia la apertura de la manga), tantas como queramos (yo pinté tres, a igual distancia unas de las otras). Ponemos la buttercream en la manga y desechamos el principio de la buttercream (hasta que veamos que sale el efecto de la buttercream de dos colores, al principio puede que salga solo de un color, o de dos colores pero con demasiada intensidad) y la ponemos sobre los cupcakes.


¡Y poco más! Mañana tengo mi tercera clase en el curso Wilton, ya os contaré en otra actualización  ;) Y si os ha gustado esta actualización, no dejéis de entrar a ver mis galletas y popcakes para Halloween: http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/10/actualizacion-especial-halloween.html.


9 comentarios:

  1. Que ricoooooooooo, aunque no me queda muy claro cómo lo haces de dos colores. Pones el colorante en la boquilla, verdad?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :) No, se pinta la manga, de abajo hacia arriba, desde la boquilla y hacia la apertura de la manga, en línea recta (más o menos). He modificado la parte en la que lo explicaba, ahora creo que se entiende mejor.

      Eliminar
  2. qué bonito!!! de verdad, de las cosas más bonitas que has hecho, me encantan... aunque para decirte si están buenas tendría que haberlas probado...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, son una obra de arte!!!
    PD: sigo pensando que si montas un puestecito te vas a forrar :)

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, son preciosos *_____*

    ResponderEliminar
  5. Oooh ¡qué bonitos te han quedado! Me encantan las calabazas xD

    ResponderEliminar
  6. Es dificil superarte RAMON

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Te ha quedado precioso!! ¡Y seguro que sabe increíble!
    Tengo una amiga interesada en la repostería y mañana nos traerá una parecidas, siguiendo tus pasos. ¡Qué ganas de probarlo!

    -Japo

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)