viernes, 7 de septiembre de 2012

Cupcakes monstruo de las galletas


Y aquí teneis mis cupcakes del monstruo de las galletas. Chulos, ¿eh? Es que estoy descubriendo las maravillas de mi nueva boquilla de hierba para manga pastelera...

Receta para los cupcakes del monstruo de las galletas:

Ingredientes (para 12 unidades):

Para las magdalenas: 100g de mantequilla ablandada, 150g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 huevos, 175g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 50ml de leche.

Para la buttercream: 200g de mantequilla, 250g de azúcar glas, una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharada de leche, colorante alimenticio azul.

Para decorar: 6 galletas pequeñas tipo cookie (o 6 bizcochos de soletilla), un poco de fondant blanco y un poco de fondant negro (o rotulador alimenticio negro).

Utensilios necesarios: Manga pastelera con boquilla de hierba, 12 capacillos de papel para magdalenas, un molde múltiple para magdalenas.

Preparación: 1. Precalentamos el horno a 175º. Comenzamos a preparar las magdalenas: Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos a la crema los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. En un recipiente aparte tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y la levadura. Vamos incorporando poco a poco, y de forma alterna con la leche, la mezcla de la harina a la crema de mantequilla.

2. Ponemos los capacillos en un molde múltiple para magdalenas, rellenamos con la masa hasta 3/4 de su capacidad, y horneamos 20 minutos.

3. Mientras las magdalenas se hornean, hacemos la buttercream: Ponemos todos los ingredientes excepto el colorante en un recipiente, y batimos con la batidora hasta que la mezcla quede uniforme. Finalmente, vamos añadiendo colorante alimenticio azul hasta obtener la intensidad de color que deseemos.

4. Una vez que los cupcakes se hayan enfriado, comenzamos a decorarlos. Ponemos la buttercream azul en una manga pastelera a la que hemos colocado la boquilla de hierba, y comenzamos a hacer los pelos del monstruito: apoyamos la manga pastelera en la magdalena, apretamos y levantamos, y así por toda la superficie. Finalmente, ponemos los ojos (recordamos que deben de quedar bizcos) y le ponemos media cookie (o un extremo de un bizcocho de soletilla) para hacer la boca.

¡Y ya tenemos nuestros monstruos de las galletas!


5 comentarios:

  1. Jajaja están genial, ¡qué graciosas! Qué ganas tengo de probar todas tus creaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñam ñam...... estaban monstruosamente deliciosas :D

    ResponderEliminar
  3. Oh me encantan!! Una pena no estar allí para probarlos!! Ya sabes lo que te toca cuando vengas por Toledo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo que aprender a hacerlas!

    ResponderEliminar
  5. como siempre preciosas! te estás superando. Tu padre dice que el blog está muy bien hecho; es verdad, resulta muy agradable verlo y pasar un ratito leyéndote....
    besitos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)