domingo, 2 de septiembre de 2012

Cupcakes de frambuesa


Y aquí una foto de mis nuevos cupcakes, esta vez de frambuesa (magdalenas de frambuesa, y cobertura también de frambuesa). Estaban muy buenos! La cobertura es muy parecida a la de los cupcakes con coertura de fresa que ya publiqué (http://www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/07/cupcakes-con-cobertura-de-fresa.html). Vamos con la receta: 

Ingredientes: Para las magdalenas: 100g de mantequilla ablandada, 150g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 huevos, 175g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 50ml de leche, 150g de frambuesas picadas, 12 capacillos de papel para magdalenas.

Para la cobertura: 60g de mantequilla ablandada, 60g de queso fresco cremoso, 50g de frambuesas muy picadas, 350g de azúcar glas tamizado.

Preparación: 1. Precalentar el horno a 175ºC (con la circulación de aire activada, a 150ºC). Colocar los capacillos en un molde múltiple para magdalenas. Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una crema. Incorporar los huevos, de uno a uno y sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura y la sal, y poco a poco, y de forma alterna con la leche, incorporar la mezcla a la crema. Finalmente, añadir las frambuesas.

2. Repartir la pasta entre los capacillos y cocer las magdalenas 20 minutos en el nivel medio del horno. Luego dejarlas enfriar sobre una rejilla.

3. Mientras tanto, batir todos los ingredientes de la cobertura hasta obtener una crema. Si esta resultara poco firme, añadir más azúcar glas. Guardarla en el frigorífico y, cuando vayan a servirse las magdalenas, repartir la cobertura sobre ellas. Decorar con arándanos sobre la cobertura.

Ya tenemos nuestros cupcakes:


PD: Agradecimientos a Pablo por el expositor de cupcakes, ¡me encanta!

2 comentarios:

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)