lunes, 6 de agosto de 2012

Berlinesas de manzana (y popcakes princesa).

Berlinesas de manzana:


Hoy os traigo una nueva receta: Berlinesasde manzana. Bueno, yo las hice de manzana, pero se pueden hacer de cualquier otra fruta. Quedaron muy buenas… :) ¡Vamos con la receta!

Ingredientes (para 15 unidades): 500g de harina, 40g de levadura, 125ml de leche, 50g de azúcar, 2 cucharadas de aceite, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de ron, 100g de mermelada de manzana, aceite para freír y azúcar glas para espolvorear.

Preparación: 1. Tamizar la harina en un cuenco, hacer un hueco en el centro y echar la levadura junto con 1 cucharadita de azúcar. Amasar un poco y dejar reposar la masa unos 15 minutos para que suba.

2. Mezclar la leche y el azúcar restantes, el aceite, las yemas de huevo, la sal y el ron con la masa, y trabajarlo todo bien hasta que la masa se desprenda del cuenco. Dejar reposar 20 minutos más.

3. Extender la masa sobre una superficie enharinada dándole un grosor de un dedo y, con un vaso, cortar círculos de unos 8cm de diámetro. Poner una cucharada de mermelada de manzana en el centro de cada círculo, y doblar la masa formando una empanadilla. Presionar bien los bordes para sellarlas.

4. Colocar las berlinesas con la juntura hacia abajo (esto es importante, sino se abrirán...) en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejar que suban durante 20 minutos a 180º.

5. Calentar abundante aceite en una sartén a unos 180 ºC. Freír las berlinesas, por tandas, en el aceite caliente, hasta que estén uniformemente doradas. Retirarlas y dejarlas escurrir sobre papel de cocina. Espolvorearlas con azúcar glas y dejarlas enfriar.

 

Popcakes princesa: 

Y para terminar, os presento los que llamaré en lo sucesivo “Popcakes princesa”, que creé experimentando para una futura tarta para mi prima, y sé que no merecen una actualización solo para ellos, ya que es lo mismo que los Popcakes, cuya preparación ya expliqué en una entrada anterior, (http://www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/07/popcakes.html) pero echando un par de gotas de colorante rojo al chocolate blanco y con corazones rojos de azúcar, pero me quedaron tan bonitos que no puedo resistirme a poner la foto…


4 comentarios:

  1. las berlinesas tienen una pinta estupenda, y se agradece ver una masa de tipo bollería, más prosaica pero muy apetecible.
    De las princesas no te digo nada, rosas hasta más no poder, le encantarán a las niñas!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que las berlinesas estaban muy buenas. Encantada de probar tus creaciones ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Susi :) Prometo invitarte el día que pruebe a hacer una tarta de queso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, las berlinesas estaban muy ricas :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)